Programa de Apoyo a los Jóvenes y a la Escuela Pública



 Nombre y Logo: MARCA REGISTRADA

Fundación SíntesiS implementa su Programa de Apoyo a los Jóvenes y a la Escuela Pública en forma totalmente gratuita desde el año 1996, actualmente extendido a todos los niveles educativos: jardín, inicial, primario, secundario, terciario, educación superior, especial y no formal. Tiene el antecedente en el Programa Adolescencia en el Aula que SíntesiS, Escuela de Postgrado de Psicología Social, creó e implementó de manera ad-honorem de 1991 a 1995.

En los adolescentes la sociedad reedita y reproduce la amplia gama de sus problemáticas, constituyéndose en una franja poblacional vulnerable y con predisposición a situaciones de riesgo. Al mismo tiempo, son los portadores de lo nuevo y transformador, promotores de salud y de cambio social.

La juventud necesita espacios de pertenencia y de referencia propios y pertinentes a su ciclo vital. La organización escolar es uno de sus ámbitos básicos tanto en lo atinente a su formación como al desarrollo de una construcción integral de su subjetividad y es, justamente, en la escuela diurna, vespertina y nocturna donde circula fundamentalmente, la cuál atraviesa una profunda crisis de cambio.

La vigencia y la calidad de la educación estatal es un derecho que debe ser legitimado y sostenido porque es la garantía de inclusión y de progreso. Por tal razón, Fundación SíntesiS®, promueve desde 1996, su Programa de Apoyo a los Jóvenes y a la Escuela Pública, en un esfuerzo renovado y sin precedentes, brindando su aporte profesional con una línea de trabajo consistente, perseverante y puntual adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada establecimiento en forma totalmente gratuita, con el dispositivo de la Consultoría en Psicología Social Educacional. Consta de cuatro Subprogramas: Adolescencia en el aula, Adolescencia y Salud, Adolescencia y Comunidad y La Organización Escolar. Cada Subprograma nuclea varios proyectos dirigidos a los estudiantes, profesores, preceptores, administrativos, directivos y familiares, todos los cuales tienen como destinatario final a los jóvenes con la modalidad del multiplicador.

Fundación SíntesiS®, en 2018 puede decir:
Desde 1996 articula actividades en forma continua con cinco escuela públicas de Capital Federal, incluyendo en cada ciclo lectivo, a otras escuelas según sus posibilidades. En el período 1996-2017 en 22 ciclos lectivos, realizó talleres con los estudiantes, 370 Jornadas: Construyendo Paz y Tolerancia en el marco de los Derechos y Obligaciones 1996-2017, 10 Campañas Nacionales-8 Latinoamericanas Catibeñas: TODOS POR LA PAZ en el marco del ambiente, los derechos y las responsabilidades 2006-2017, 11 Certámenes por la Paz 2007-2017,  7 Encuentros de Comunidades Educativas Hacedoras de Paz Argentinas-Latinoamericanas-Caribeñas 2012-2018 entre otras actividades del Programa. Brinda en forma permanente: interconsultas con preceptores y profesores, apoyo institucional, reuniones de trabajo con los equipos directivos, asesoramiento y capacitación sobre las problemáticas grupales y adolescentes, promoviendo paz, salud, convivencia en el aula, participación ciudadana, valores, desarrollo adolescente, equidad de género, inclusión social y educativa, proyecto de vida, creatividad, pensamiento crítico, ideales, entre otros. Es precursora en la construcción de paz como prevención de violencia en el contexto educativo.


En 2018: Organiza la 11maCampaña Nacional y 9naLatinoamericana-Caribeña 2018: TODOS POR LA PAZ en el marco del ambiente, los derechos y las responsabilidades -  12moCertamen 2018: Artesanías para la Paz

"ESTO ES LA PAZ"




Fundación SíntesiS®
Montevideo 1012 1er Piso "B"
(CP1019) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

T.E. 54 11 3532 0185 fundacionsintesis@yahoo.com.ar

UNICA SEDE: No tiene delegaciones, ni representaciones en el país, ni en el exterior.